Contemplan Setab y Google sumar fuerzas en favor de la educación

Con el objetivo de conocer los esquemas de colaboración enfocados al uso de las plataformas digitales e internet, para el fortalecimiento de la estrategia de educación a distancia, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero se reunió de manera virtual con directivos de Google for Education México.

La titular del sector educativo tabasqueño, destacó que ante la emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19, que llevó a la suspensión de las clases presenciales, la Secretaría de Educación federal y estatal han diseñado estrategias de aprendizaje a distancia, en donde el uso de herramientas tecnológicas es indispensable.

En este marco, agradeció el apoyo de empresas como Google, que mediante sus diferentes plataformas digitales han contribuido a fortalecer la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han continuado sus estudios desde casa.

Destacó que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, a través de la Secretaría de Educación, durante la pandemia ha desarrollado una serie de acciones para fortalecer la tarea educativa en casa, con el apoyo de docentes y padres de familia.

Durante el encuentro, el líder de Google for Education en Hispanoamérica, Alejandro Almazán y el gerente de Educación Básica, Carlos Anaya, manifestaron que esta empresa pone a disposición de las instituciones educativas un conjunto de herramientas, como Classroom, G Suite, Gmail, YouTube, entre otras.

Mediante el uso de estas plataformas digitales se imparten cursos de capacitación a docentes y padres de familia, se ponen a disposición de los maestros aulas virtuales para que puedan gestionar sus clases y contenidos educativos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …