Reactiva la CERTT convenio de trabajo con administración de Jalapa

Por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, firmó convenio de colaboración con integrantes del Concejo Municipal de Jalapa, con lo que se reactivan los trabajos en la localidad.

El documento que fue signado por el propio Sánchez Ramos y los concejales Martha Elena López Pérez y Gilberto Peláez Pérez, tiene la finalidad de continuar brindando certeza jurídica patrimonial a los habitantes de esta demarcación.

En su intervención, el funcionario estatal explicó las acciones que de forma conjunta durante 2019 realizó la dependencia que él encabeza y la administración local; además dio a conocer las labores que en un futuro se van a desarrollar en favor de los ciudadanos que buscan legalizar el estatus de sus posesiones.

Al respecto, informó que el año pasado se entregaron cuatro títulos de propiedad correspondientes a igual número de edificios del sector educativo.

De la misma forma, adelantó que a petición del gobierno de ese municipio, se ha realizado trabajos topográficos y cartográficos con la finalidad de integrar los expedientes técnico-jurídicos para la legalización de 25 predios en los que se encuentran asentados diversos servicios públicos, ubicados en varias localidades de la demarcación.

Además, a petición del titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera se iniciaron las mediciones de los terrenos que en esa demarcación ocupan ocho inmuebles propiedad del organismo, estando a la espera del dictamen de procedencia que al respecto emita la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

En su oportunidad y al hablar a nombre del gobierno local, la concejal Martha Elena López Pérez, agradeció el apoyo y colaboración por parte del titular de la CERTT para brindar certeza jurídica a los habitantes del municipio y de los edificios públicos que en el mismo se ubican, comprometiéndose a trabajar de forma conjunta con la dependencia.

Se entregaron títulos de propiedad

En el marco de la reunión, Francisco Sánchez Ramos hizo entrega a los concejales jalapanecos de 10 títulos de propiedad que amparan la legal posesión de un número similar de edificios municipales, ubicados en la colonia “Benito González” de esta localidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …