Realizará IEAT visitas domiciliarias al concluir la contingencia

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), volverá a tocar las puertas de los tabasqueños una vez que termine la emergencia sanitaria, anunció su titular Enrique Soberanes Rivera, en la aprobación de los 19 programas institucionales.

En videoconferencia con motivo de la segunda sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología, Juventud y Deporte, encabezada por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se dio a conocer que en el momento indicado se realizarán visitas casa por casa para incorporar y reincorporar a jóvenes y adultos a los servicios de educación básica.

Soberanes Rivera señaló que en todo momento se privilegia la atención a los grupos vulnerables como son los adultos mayores y para evitar su exposición a un posible contagio se brinda atención de manera virtual.

Ante las autoridades de diversas dependencias, Soberanes Rivera citó también como parte de los grupos vulnerables a los niños y adolescentes que dejan de cursar la primaria o secundaria, quienes encuentran en el IEAT una opción de estudio a través del subprograma 10-14.

Para lo cual solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación para realizar una labor interinstitucional y poder atender a quienes deserten, para que puedan superar el rezago educativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …