Se prevén lluvias fuertes alrededor del país

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes para Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes para Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Se esperan descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas. Asimismo, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la sierra Madre Occidental y el centro de México, divergencia en niveles altos de la atmósfera, y una nueva onda tropical que recorrerá la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión atmosférica mantendrá ambiente muy caluroso en los estados del norte de México. Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius, mientras que para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región, cielo despejado, incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, así como fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento mayores a 50 km/h. Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y chubascos en Guerrero, acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de cielo parcialmente nublado durante el día, aumento de nubosidad hacia la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Se esperan lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. En la Península de Yucatán se espera ambiente caluroso, viento del noreste de 10 a 25 km/h, cielo parcialmente nublado durante el día, aumento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso en el norte de la región, cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes y Chihuahua, y chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En los estados de la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente caluroso e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato, chubascos en Hidalgo, Puebla y Querétaro, y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizadas durante las tormentas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …