Garantiza gobierno atención para todos los tabasqueños

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que los servicios de salud para la población afectada por la COVID-19 se otorgan de manera oportuna y sin distingo de personas.

“Se está haciendo un esfuerzo enorme para atender no nada más a los empleados que atiende el sector Salud, sino a todos los tabasqueños, para darles medicamentos, para hacerles las pruebas. Imagínense ya andaban diciendo que las pruebas en el Parque Tabasco las cobrábamos, no hombre, se hace un esfuerzo sin distingo para todos”, expresó en entrevista.

HABRÁ SANCIONES

Además, advirtió que habrá sanciones administrativas para quienes violenten las medidas decretadas para contener los contagios.

López Hernández señaló que Tabasco se encuentra en la etapa de mayor dispersión del virus y que si bien las autoridades están haciendo todo lo necesario para estabilizar la curva epidemiológica, es necesario que la ciudadanía colabore acatando las medidas de higiene y sana distancia.

“Se trata de ir regresando, paulatinamente, a la nueva normalidad y que, si no es necesario salir, que nos quedemos en casa, que guardemos la sana distancia, que se use el cubrebocas, que evitemos las reuniones familiares los fines de semana”, sostuvo.

En este sentido, dijo que habrá sanciones administrativas para quienes realicen cualquier tipo de acto masivo, violentando las medidas decretadas desde el inicio de la pandemia para contener los contagios.

“Tuvimos conocimiento que se hizo hace unos días en Pueblo Nuevo una carrera de caballos con bastante afluencia y ahora tenemos conocimiento de dos más, desde ahora se los digo: vamos a intervenir, la autoridad va a intervenir y no vamos a dejar, a permitir, que se realicen esas actividades”, agregó.

CONFIRMA VISITA DE HLG

Luego de confirmar que el próximo viernes estará en la entidad el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, con quien tratará asuntos relacionados con la emergencia sanitaria, el gobernador manifestó que a través del Sistema DIF Tabasco, se ha brindado apoyo puntual a los deudos de las personas fallecidas por el coronavirus.

Adán Augusto López puntualizó que por medio de este organismo se otorgan a las familias que por desgracia han perdido a un ser querido en esta pandemia, féretros y el servicio de cremación.

“Tiene poco más de un mes que ya está funcionando (el crematorio), no estaba terminada la construcción, se terminó en los primeros días de la pandemia y está prestando el servicio”, dijo.

El mandatario aseguró que, gracias al aumento de camas de hospitalización de terapia intensiva e instalación de las unidades llamadas “burbujas”, los parámetros de disponibilidad de hospitalaria para los contagiados de COVID-19 se han incrementado.

“Hoy amanecimos con el 30% de disponibilidad en camas generales y 37 de

terapia intensiva, va a aumentar la disponibilidad, porque hoy precisamente se abre ya la segunda burbuja con capacidad para 50 y tantas camas y el hospital ‘Rovirosa’, aumenta paulatinamente la disponibilidad”, detalló.

BONO PARA TRABAJADORES

López Hernández reconoció el trabajo que realiza el personal de Salud en la lucha contra el COVID-19 y anunció que gestiona los ajustes presupuestales para otorgarles el bono extra que se comprometió a darles por su invaluable apoyo en la contención del virus.

Lamentó el fallecimiento de médicos y enfermeras que desafortunadamente han perdido la vida en el desempeño de su trabajo y garantizó que sus familiares no quedarán en el desamparo.

Inicia operaciones burbuja habilitada en Parque Tabasco

La Unidad de Hospitalización Temprana Tabasco (UHTT), que se encuentra en las instalaciones del Parque Tabasco, quedó inaugurada por las autoridades para atender a pacientes con COVID-19.

Estos domos hospitalarios cuentan con 56 camas de hospitalización general y terapia intensiva para pacientes COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que su administración no escatimará recursos, ni económicos ni humanos, para la atención de la pandemia y equipar debidamente al sector Salud.

Las instalaciones operan con una plantilla de 256 trabajadores, entre médicos, enfermeros, personal de apoyo e intendentes.

La burbuja es similar a la que opera en el Hospital Juan Graham y se sumará al esfuerzo para mantener la disponibilidad hospitalaria y evitar la saturación.

«Hoy amanecimos con el 30% de disponibilidad en camas generales y 37 de terapia intensiva, va a aumentar la disponibilidad, porque hoy precisamente se abre ya la segunda burbuja con capacidad para 50 y tantas camas y el hospital ‘Rovirosa’, aumenta paulatinamente la disponibilidad”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …