La educación, motor de cambio: Coordinadores de zona del IEAT

Con pocos o muchos años de experiencia que superan hasta las tres décadas dedicados a llevar la educación básica a las personas de 15 años y más, los coordinadores de zona del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera, comparten la satisfacción de contribuir en hacer la diferencia en el desarrollo de este sector de la población.

“El principal motor de cambio en una sociedad siempre será la educación”, considera Tony Hernández Leyva, coordinador de la zona número 11 del municipio de Cunduacán, quien afirma que en el IEAT sus dos gratas experiencias han sido primero conocer a quienes sin importar la edad desean superarse y de igual forma trabajar con un gran equipo que crea el vínculo para que éstas personas tengan una mejor calidad de vida.

En la coordinación de zona 01 de Cárdenas, Alejandra García Almeida, hace lo propio orgullosa de colaborar para esta noble institución donde asegura es una nueva experiencia cada día “conocer y coordinar la estructura formada por técnicos docentes, aplicadores y asesores solidarios en la búsqueda de jóvenes y adultos para estudiar la educación básica”.

Santiago Peralta Alcudia por su parte, a lo largo de 33 años de servicio se ha dedicado a llevar este beneficio hasta los rincones más apartados, primero como técnico docente, luego como coordinador regional y actualmente coordinador de la zona 06 de Comalcalco.

“Esto me ha permitido aprender a aprender buscando siempre brindar servicios eficientes, eficaces y de calidad que permitan mantener la buena imagen de nuestra institución”, afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …