Bolsonaro se recupera del Covid-19, lo adjudica a la hidroxicloroquina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy en sus redes sociales que dio negativo al nuevo coronavirus tras haber sido diagnosticado el 7 de julio, una recuperación que adjudica a su tratamiento con hidroxicloroquina.

Bolsonaro hizo el anuncio tras someterse a un nuevo test:

«RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos», escribió el mandatario en la publicación, acompañada de una foto suya sonriendo y sosteniendo una caja de hidroxicloroquina durante su desayuno.

Todavía no se ha demostrado la efectividad de la hidroxicloroquina contra el virus.

El mandatario, que calificó al coronavirus como «gripecita», permaneció casi 20 días cumpliendo una agenda remota en su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada.

En ese periodo, se sometió a otros tres exámenes para la covid-19 que dieron positivo.

Ahora que Bolsonaro está libre del virus, se espera que regrese a socializar en grupos como lo hacía antes de su diagnóstico.

Ha pasado muchos fines de semana desde que inició la pandemia en contacto cercano con sus seguidores, a veces sin usar mascarilla.

El jueves, fue fotografiado sin cubrebocas mientras hablaba con algunos barrenderos en el jardín de la residencia presidencial.

Brasil, el país más grande de Latinoamérica, es uno de los focos rojos de la pandemia. Según el gobierno brasileño, para el viernes había 85 mil 238 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus. El país tiene 2 millones 343 mil 366 casos confirmados. Se cree que los números reales son más elevados.

El lunes, dos ministros más del gabinete del presidente brasileño dijeron que habían dado positivo para el nuevo coronavirus: Onyx Lorenzoni, el ministro de Ciudadanía y de 65 años y Milton Ribeiro, el ministro de Educación, de 62 años.

El gobierno de Bolsonaro cumplió la semana pasada dos meses sin un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, quien no tenía experiencia en el área antes de abril, enfrenta presión para dejar el puesto.

Se hizo cargo después de que su predecesor, un médico y asesor de atención médica, renunció como protesta por el apoyo de Bolsonaro al uso de hidroxicloroquina y cloroquina, un medicamento relacionado, como tratamiento para el covid-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante …