Comienza India pruebas de posible vacuna contra COVID-19

India comenzó las primeras pruebas en humanos de una nueva posible vacuna contra el coronavirus mientras el segundo país más poblado del mundo registró cerca de 49 mil nuevos contagios.

Las nuevas infecciones elevaron el total nacional de casos por encima de los 1.3 millones este sábado, con repuntes en una cuarta parte de los 36 estados y territorios del país.

India ha confirmado 31 mil 358 decesos, de los cuales 757 se produjeron en las últimas 24 horas.

Ha reportado una tasa de mortalidad mucho menor a la de las dos naciones más golpeadas por la pandemia, Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 4.1 millones de casos y Brasil se acerca a los 2.3 millones.

El Instituto de Ciencias Médicas de India, un importante hospital universitario en la capital, Nueva Delhi, dijo que el viernes administró la primera dosis de una vacuna en pruebas contra el covid-19.

La posible vacuna, Covaxin, es una de las casi dos docenas que se están probando con humanos en todo el mundo.

Los países están realizando grandes apuestas en varias posibles vacunas, cerrando acuerdos de compra con farmacéuticas para conseguir el fármaco siempre y cuando los reguladores determinen que las dosis son seguras y efectivas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …