Proyecto USUMA consolidará distrito financiero y comercial de Villahermosa

El proyecto de plaza comercial y edificio corporativo Usuma tiene un avance de 50% en su construcción, una apuesta de la familia Díaz Rodríguez para consolidar a Tabasco 2000 como una zona financiera, residencial y comercial.

La plaza estará ubicada en Paseo La Choca y el Periférico Carlos Pellicer Cámara, su construcción inició hace dos años, el complejo contará con 21 pisos.

Los hermanos Gilda, Roberto y el fallecido Manuel, son hijos de ‘Tío Beto’, Roberto Díaz Mérito, quien fue un prominente hombre de negocios, comerciante y hotelero. Se le atribuye el primer hotel de clase turística en Tabasco en 1974, el Hotel Maya, construido durante el gobierno de Mario Trujillo García.

El nuevo proyecto contará con ‘run garden’ y una terraza con vista al río Carrizal y Parque La Choca, gracias a su privilegiada ubicación en esquina de Paseo de la Choca y Periférico en Tabasco 2000.

Se construye en un área de 8 mil metros cuadrados que contará con la plaza comercial y la torre corporativa.

Con este nuevo corporativo, Tabasco 2000 se consolida como área comercial donde ya opera Galerías Tabasco 2000 y múltiples plazas y fraccionamientos, así como hoteles de cinco estrellas.

LA HISTORIA DE LA ZONA

El megaproyecto Tabasco 2000 fue planteado por el gobierno estatal para detonar el desarrollo en la región en 1980. Dentro de este proyecto destacaban varias obras, entre ellas la construcción de la ampliación de las vías: Avenidas 27 de febrero, Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco (vía principal de la zona). La zona adoptó el nombre del proyecto, ya que este fue hecho a principios de los años setenta y el año 2000 era un símbolo de

modernidad, mismo que fue utilizado para el centro comercial ancla de la zona.

Lo que distingue a Tabasco 2000 como centro moderno son sus edificios como Torre Aqua, Esmeralda, Anknor, Torre Samarkanda, Pirámide de Pemex, Torre Atenas, Centro Financiero Arcadia Torre Nova II, Torre Laguna Park, Torre Galaxias, los edificios IK y Dalí, Torre DG, Torre Alta, Edificio Citibanamex. Además de los hoteles: One, Camino Real, Crown Plaza, Marriot, Fiesta Inn, Holiday Inn Express y La venta Inn.

La mayoría de estos inmuebles se sitúa en Tabasco 2000, área que adquirió un gran atractivo para los inversionistas, razón por la que se encuentra bien cotizada entre el sector empresarial.

Edificios y amplios centros recreativos cambiaron la fisonomía de la capital estatal, siendo la zona denominada Tabasco 2000, la principal zona del progreso, el mejor ejemplo de la rejuvenecida ciudad.

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alertan por peligroso acceso en la Villahermosa-Cárdenas

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de la zona cercana al puente Campo Samaria, en el kilómetro …