Impulsa Sedec cultura del emprendimiento a través de “Tabasco Ventures”

Con el propósito de impulsar la cultura del emprendimiento y el desarrollo de oportunidades mediante diversas alternativas de financiamiento, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) en coordinación con el Comité de Industria Tecnológica y Cultura de Innovación en Tabasco (CIT2), llevarán a cabo el evento “Tabasco Ventures” este 28 y 29 de julio.

El director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Sedec, Rafael de Jesús Echeverría Fuentes, informó que el objetivo de este evento es promover a los emprendedores y que los empresarios conozcan las ventajas de contar con apoyos basado en experiencias, materiales, contactos, seguimiento y espacio físico.

Indicó que se busca impulsar la inversión tomando como base el capital privado e inteligente y que haya un mayor conocimiento sobre los fondos que existen en el país, a los cuales pueden acceder emprendedoras y emprendedores que deseen desarrollar sus proyectos.

Expresó, que a nivel nacional existen diversos fondos que invierten en proyectos de emprendimiento y en diversidad de mecanismos, “es por ello que nos hemos propuesto dar a conocer todo este universo de oportunidades para emprendedores y emprendedoras desde Tabasco”, comentó.

“Nos interesa fomentar las herramientas mediante el aprendizaje y la generación de habilidades, con el fin de sumar al ecosistema de emprendimiento un elemento muy importante para su desarrollo”, añadió.

Para tener acceso al evento, los interesados deberán efectuar su registro en línea, a través del enlace: bit.ly/tabascoventures de la aplicación Zoom.

Reconocidos especialistas disertarán temas relevantes, entre ellos, la directora de México Sur Angels Nest Global, Samantha Díaz, con la ponencia “De empresario a inversionista”, el día 28 de julio a las cinco de la tarde.

El 29 de julio a las 10 de la mañana, el fundador y director de Tecnología en Sadeem Technology, Esteban Canepa, con el tema “El ABC para hablar con inversionistas”; a las cinco de la tarde, el especialista en desarrollo de proyectos de inversión de Exatec, Abenamar de la Cruz, con la conferencia “Emprendimiento y Capital de Riesgo”.

Echeverría Fuentes invitó a emprendedoras, emprendedores, mujeres y hombres de negocios, a que conozcan más sobre temas relacionados con el Crowdfunding, Micro Lending, Inversión Angel, Family Offices, Fondos de Capital Privado, Venture Capital, Fondeo mediante Blockchain, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …