Prepara Tabasco proyecto turístico ‘Experiencias Memorables’: Nieves Rodríguez

Al inaugurar la nueva ruta que conecta a la Ciudad de México con Villahermosa a través de la aerolínea Volaris, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que Tabasco delinea protocolos para crear el proyecto “Experiencias Memorables”, que permitirá ofrecer nuevos productos turísticos apegados a las exigencias de bioseguridad que exigen los paseantes en el marco de la Nueva Normalidad.

Acompañado por Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, dimensionó cómo la emergencia sanitaria propiciada por el COVID-19 impactará en las condiciones en que se hace turismo.

“A partir de ahora, los servicios de turismo deberán cumplir todo lo relacionado con la bioseguridad y el cuidado que se ponga en la seguridad física y sanitaria de las personas”, señaló y dijo que con esta aerolínea también se iniciaron pláticas para analizar la forma de implementar nuevos tours o rutas para ofertar a los paseantes y atraer turismo al Estado.

Anticipó que a nivel regional ya se iniciaron contactos con los cinco estados del Sur-Sureste para replantear ofertas que permitan comunicar y rescatar a la región del Mundo Maya en el contexto de la Nueva Normalidad.

“Estamos trabajando con los cinco estados que integramos esta región para consolidar cosas que nos permitan retomar el Mundo Maya, porque esta zona representa naturaleza y ofrece grandes oportunidades para ser receptor de turismo”, mencionó.

Destacó la importancia de conectar toda la oferta nueva que pueda surgir con el proyecto del Tren Maya que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso con los Ríos Mayas que desde Tabasco impulsa el gobernador López Hernández.

“Villahermosa es el centro de los dos aeropuertos más grandes del país: Ciudad de México y Cancún, lo cual nos brinda una serie de oportunidades no sólo de negocios, sino también de generar nuevas rutas de turismo e incluso combinar opciones”, acentuó.

En una ceremonia transmitida a través de plataformas digitales, el representante de Volaris, Miguel Aguiñiga, destacó la importancia de Tabasco como parte de la conectividad regional, y dijo que en las últimas semanas la compañía optimizó su red de rutas nacionales para estimular la demanda del mercado de visitantes, amigos y familiares, denominada VFR.

“Nuestra estrategia en Tabasco, así como el Sureste del país, es posicionarnos como una opción de bajo costo segura”, enfatizó y garantizó que todas las operaciones de la aerolínea están respaldas por un estricto “Protocolo de Bioseguridad” alineado a las mejores prácticas internacionales.

Los lineamientos de operación consideran el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9 por ciento de los virus y bacterias.

Adicionalmente, puntualizó ante integrantes del sector empresarial del Estado, la aerolínea mantiene foco en su promesa de marca, al ofrecer las tarifas más bajas del mercado y compite directamente con el precio de los autobuses ofreciendo opciones de flexibilidad a través de su programa “Con Volaris Seguro Vuelas”.

El objetivo de la aerolínea es promover entre dos de las ciudades más importantes de México, los viajes seguros a costos bajos, concluyó.

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