El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que la interacción de la onda tropical número 22 de la temporada y un canal de baja presión que se localiza en el Golfo de México, favorecerán un potencial de lluvias moderadas y fuertes aisladas en las regiones de La Chontalpa, Centro y La Sierra.
Con el llamado a los ciudadanos a tomar las precauciones debidas, la dependencia advierte que las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente y dispersa durante el día y estar acompañadas por tormentas eléctricas por la tarde y noche en las zonas mencionadas.
La asociación de estos dos fenómenos favorecerán un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en La Chontalpa, Centro y La Sierra, pudiendo ser mayores en el Norte de Chiapas.
Se prevén vientos del Este de entre 20 y 40 kilómetros por horas, con rachas superiores aisladas en zonas de tormenta. La temperatura podría oscilar entre los 33°C/37°C y los 23°C/25°C.
De acuerdo a la semaforización de los ríos del Estado, estos se encuentran en condiciones normales, al igual que el sistema de presas del Alto Grijalva por debajo de su nivel máximo de almacenamiento.