A reforzar las acciones vigilancia y de prevención del delito, para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Cárdenas, exhortó este día el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, al reunirse con el director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Muñoz Rivera.
Como parte de las visitas y recorridos que realiza a las corporaciones de los 17 municipios para supervisar personalmente las acciones orientadas a fortalecer la seguridad pública, Bermúdez Requena refrendó a los mandos y elementos municipales el apoyo absoluto del Gobierno del Estado para lograr un Tabasco más seguro.
En este sentido, destacó que las policías municipales cuentan con el apoyo de la SSPC y la coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, por lo que hizo un llamado a imprimir mayor esfuerzo y dedicación a las tareas de vigilancia y prevención de los delitos.
A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció la labor que realizan todos los elementos que integran las fuerzas del orden público y pidió mantener un solo equipo de trabajo para lograr la paz que anhelan los cardenenses. ¡Queremos que Cárdenas esté limpio y libre de delincuencia! subrayó.
Finalizado el encuentro y de forma inmediata, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y el coordinador general de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, implementaron acciones de fortalecimiento y seguridad en diferentes zonas del municipio.
De manera coordinada, policías estatales y municipales patrullaron la cabecera municipal, zonas comerciales y puntos detectados con alta incidencia delictiva.
Asimismo, se implementaron puntos de control y de inspección vehicular con la finalidad de detectar el traslado de drogas o armas de fuego, verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo y garantizar la seguridad de los que transitan por la zona.
Finalmente, José del Carmen Castillo Ramírez y mandos policiales, visitaron el Centro de Reinserción Social de Cárdenas, constatando que todo se desarrolle con normalidad y en apego de los derechos humanos.