Sufre el Pino Suárez por desperfectos en su infraestructura e instalaciones

Desde la semana pasada, las instalaciones e infraestructura del mercado público José María Pino Suárez han sido mermadas por robos a instalaciones eléctricas, ocasionando que el servicio de escaleras eléctricas, agua potable y luz no funcionen, además de que se les incrementó el costo del estacionamiento a los locatarios sin previo aviso.

A ocho meses de haberse inaugurado, el nuevo edificio del popular centro de abasto cuenta con problemas de infraestructura, y puede observarse que más de la mitad de las instalaciones no cuenta con energía eléctrica en los pasillos, no hay agua en los baños y las escaleras eléctricas no sirven.

En un comunicado firmado por la administradora de dicho centro de abasto, Guillermina del Socorro de la Peña Marshall, señala que, de acuerdo al artículo 147 capítulo 1, de la Ley de Hacienda Municipal, a partir del 1 de agosto se incrementará a los locatarios el costo de estacionamiento, de las 5:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía: 15 pesos, o de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, 30 pesos, esto por la negativa de algunos locatarios de pagar el estacionamiento, señala el documento.

COMERCIANTES EN DESACUERDO

Por supuesto los locatarios del mercado no están de acuerdo con lo anterior, ya que señalan que no existen las condiciones para pagar 30 pesos diarios ya que mensualmente serían 900 pesos que desembolsarían y las ventas actualmente no son las mejores.

Uno de los comerciantes, Dorilián Pérez Pozo, indicó: «la situación está crítica, además, no estamos viendo reflejadas las mejorías en el mercado, ahora estamos peor, no hay luz en los pasillos, las escaleras eléctricas no sirven, no hay agua en los baños y aun así se nos cobra, esperamos que el alcalde (de Centro) vea estas situaciones antes de seguir aumentando el costo del estacionamiento», señaló.

Y es que en un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar la situación de deterioro de dicho inmueble que tuvo una inversión superior a los 439 millones de pesos; las escaleras eléctricas no funcionan, no hay agua en los baños, no hay luz en los pasillos y no existe vigilancia.

Uno de los fundadores del mercado Tomás Ovando García, expresó: «ya las autoridades están enteradas de esta situación, lo que pedimos es que haya más vigilancia para que no pasen estas situaciones que nos afectan, tanto autoridades como nosotros los locatarios quedamos mal y el mercado queda con una mala imagen”.

PURAS FALLAS

  • Escaleras eléctricas inservibles
  • Falta de agua en los baños públicos
  • No hay luz eléctrica en los pasillos
  • Poca vigilancia

«La situación está crítica, además, no estamos viendo reflejadas las mejorías en el mercado, ahora estamos peor”

Dorilián Pérez Pozo

Comerciante

Hay locales sin energía eléctrica, llevan así casi una semana

Los baños públicos carecen de agua, eso sí, el cobro sigue siendo puntual

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …