“Medio siglo con Borges”, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa

El libro, titulado “Medio siglo con Borges”, tiene un valor estimado de 200 pesos mexicanos y ya se encuentra disponible en en formato digital

El premio Nobel Mario Vargas Llosa lanzó esta semana un libro en honor al reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges, el cual se titula “Medio siglo con Borges” y que recopila artículos, conferencias, reseñas y testimonios del peruano sobre el escritor argentino.

El autor se refirió a la obra diciendo que es una colección de artículos, conferencias, reseñas y notas  que dan testimonio de más de medio siglo  de lecturas de un autor que para él ha sido fuente inagotable de placer intelectual.

Un libro a la altura de los ensayos literarios más conocidos de Vargas Llosa, como La orgía perpetua o La verdad de las mentiras. Medio siglo con Borges es un homenajea a uno de los autores en español más universales.

“Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí una fuente inagotable de placer intelectual. Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó; al contrario, cada nueva lectura renueva mi entusiasmo y felicidad, revelándome nuevos secretos y sutilezas de ese mundo borgiano tan inusitado en sus temas y tan diáfano y elegante en su expresión. Siempre leí a Borges no solo con la exaltación que despierta un gran escritor; también, con una indefinible nostalgia y la sensación de que algo de aquel deslumbrante universo salido de su imaginación y de su prosa me estará siempre negado, por más que tanto lo admire y goce con él”, señala Mario Vargas Llosa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …