Recuperan 5 semovientes y detienen a seis personas

Por transportar de manera ilegal cinco cabezas de ganado, seis hombres fueron detenidos por agentes de la policía preventiva del municipio de Jalpa de Méndez, durante un recorrido de vigilancia por la Ranchería Campo Petrolero Mecoacán, a la altura de la “Pescadería La negrita”.

Los hechos sucedieron la madrugada de este viernes, cuando la policía detectó el transporte ilegal de cinco semovientes (Con números de aretes 1319, 1622, 1317, 1324 y 1316, con fierro FD) en una camioneta Ford Lobo de color negra, con placas de circulación VM-66-479, la cual traía un remolque color rojo que contenía las cabezas de ganado.

Al realizarles la inspección los sujetos no acreditaron la propiedad de los semovientes, ya que mencionaron que dichas reses lo tenían extraviado, y que lo traían de por los tanques de la comunidad de Chiltepec del municipio de Paraíso Tabasco.

Por lo que, los elementos procedieron a la detención de las seis personas, identificados con los nombres de: José Antonio “N” de 20 años de edad, con domicilio en Paraíso Tabasco; Jesús Adrián “N” de 19 años de edad, originario de la Ranchería Lázaro Cárdenas del Rio, Paraíso Tabasco; Néstor Magdiel “N” de 20 años de edad, con domicilio en la Colonia Reforma Paraíso, Tabasco.

Así como Miguel Eliseo “N” de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia Petrolera, Paraíso, Tabasco; Javier “N” de 19 años de edad, con domicilio en la calle Los Tintos, Paraíso, Tabasco y Kevin “N” de 19 años de edad, con domicilio en la Ranchería San Fernando del municipio de Comalcalco, Tabasco.

Fueron trasladados a los separos policiacos para realizarles la certificación médica y el Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente puestos a disposición del Centro de Procuración de Justicia adscrita al municipio de Jalpa de Méndez.

En tanto, en este operativo también se aseguró la unidad y las reses que quedaron resguardados en el rastro municipal, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …