No podemos ser jueces de los personajes: Marco de la O

«Me han propuesto volver a hacer personajes de narcotraficantes y he dicho que no, aunque a veces lo pienso y digo que si me ofrecen un personaje de narco completamente diferente sería un gran reto», expresó en entrevista, Marco de la O, conocido popularmente por dar vida a El Chapo Guzmán.

Ahora, después de “darle un descanso y sacudirme a El Chapo, para que la gente me conozca como Marco de la O”, vuelve a ponerse en la piel del personaje para la tercera temporada de la serie que llega este lunes 3 de agosto a la pantalla de A&E, con la intención de despejar dudas sobre su liderazgo en el cartel de drogas más conocido del país.

Para su regreso, el actor decidió contar su propia historia con base a cómo visualizaba a tan mediática figura; “al no haber algo fidedigno de cómo era realmente, me aventure a crear mi propio Chapo, aquel que es un sanguinario, pero que, a su vez, tiene familia”, declaró el actor.

Hablar de El Chapo no ha sido nada fácil, “me llevó a todos lados la investigación de este personaje; es un papel que llena de experiencias. Había que contarlo con pinzas porque es alguien que aún está vivo, se tenía que contar de una manera muy pulcra y profesional, todo es un proceso para que la gente no lo viera como una apología, al final de día, cada quien verá lo que estamos mostrando y tendrá su veredicto”, compartió.

“Es muy importante que la gente sepa que es una ficción basada en hechos reales, cosas que han pasado, pero muchas de ellas, son parte de la narrativa que genera la misma ficción”, expresó respecto a este drama que narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano.

Una interpretación que llevó a Marco a vivir un año en Colombia (como su personaje una vez lo hizo) para tratar de entenderlo, por lo que dijo amar a su personaje, por el reto y las experiencias que le dio. Ante la crítica que hace hacia las series que hablan de narcotráfico, entre lo que es bueno y malo, De la O expresó, “nosotros como actores no podemos juzgar a los personajes, uno les da vida conforme a lo que requiere. Estamos acostumbrados a ver telenovelas largas, pero creo que es bueno hablar de esto, todo depende de la educación que tengan las personas para ver estos contenidos”.

“En el mundo hay mucha falta de justicia, no importa las series que hagan y que hablen de drogas o de todo este mundo, así sea político, no hay que censurar nada; hay que educar y sobre eso, y la educación de cada quien, es que estaremos listos para ver cualquier cosa sin juzgar o decir que está mal”, agregó. Esta temporada, tendrá como plus, que cada episodio será presentado previamente por Marco de la O contando una anécdota del backstage.

Cabe decir que el día del estreno, el protagonista se conectará en vivo en punto de las 21:00 horas a través del Instagram de A&E.

Será a las 22:50 horas cuando comience la última temporada, que además contará con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Irán Castillo como Vanessa Espinoza; y de Marcela Mar como Bertha Ávila, ahijada del ex presidente quien se convierte en la pareja de Conrado Sol en un matrimonio de conveniencia con una gran ambición que los lleve al poder.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine

El nuevo tráiler oficial de ‘Deadpool & Wolverine’ sacudió y destrozó las redes sociales este …