Las familias de 9 calles de ciudad Tecolutilla en Comalcalco, están viendo los cambios que sufre su entorno, pues conforme avanzan los trabajos pasan de caminar entre aguas negras, polvo o maleza a tener pronto servicio de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, con calles y banquetas de concreto.
El Gobierno de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis busca dar fin a la marginación con obras prioritarias como estas donde se realiza una inversión de $9, 448,882.35 pesos del Ramo 33, para mejorar las condiciones de vida de muchas familias con esta obra que además tendrá registros pluviales, trincheras y tuberías para desahogo de agua de lluvia, rampas para minusválidos y señalamientos.
Estos trabajos se realizan en las calles Francisco J. Santamaría, Vicente Guerrero, Abelardo Valencia, Hermenegildo Galeana, Tomás Garrido, Mariano Jiménez, Nicolás Bravo, José María Morelos, Gregorio Méndez.
Las acciones que se realizan durante este proceso son la instalación de tuberías para el colector principal de aguas negras y sus conexiones domiciliarias, colocación de base hidráulica de 10 centímetros de espesor, banquetas de concreto de 10 centímetros de espesor, guarniciones de concreto, pavimento de concreto de 15 centímetros reforzado con malla electrosoldada y con canal para escurrimiento de agua de lluvia.