Inauguran el nuevo edificio de la Universidad Asbemaan

Para seguir con su misión de formar estudiantes con alto nivel académico en secundaria, bachillerato y licenciatura a través de una educación de calidad; ayer martes, la Universidad Asbemaan inauguró el moderno y funcional edificio que albergará la unidad número 2, en el puerto de Frontera, lugar sede.

Acompañado por la alcaldesa de Centla y autoridades educativas de ese centro de estudios, el rector de la Universidad Asbemaan, Miguel Ángel Hernández Suárez cortó el listón inaugural de la Unidad número 2, con la que se cumple un anhelado y acariciado sueño para el cual contribuyó todo un equipo de trabajo, además que se tuvieron las facilidades por parte del ayuntamiento de Centla para realizar la obra.

“Quiero darle las gracias porque ustedes han contribuido con gran cariño y esfuerzo para que se hiciera realidad este sueño que fue un proyecto que se inició hace cuatro años haciendo gestiones hasta poder alcanzar el objetivo”, dijo el rector.

Hernández Suárez manifestó su beneplácito por el personal que trabaja dentro de la institución, todos originarios de Centla, pero con un gran amor y pasión por lo que hacen.

Recordó que hace varios años cuando le propusieron empezar un proyecto educativo, le dieron como opción el municipio de Centro, porque se veía con más futuro; y siempre dije “yo empiezo en Frontera y aquí hemos demostrado que no se trata del lugar donde inicie, se trata del amor y el aprecio que uno le pone a lo que hace”.

Después de agradecer a los centlecos por la confianza que le han brindado a la universidad, y al personal que ahí labora, los invitó a hacer sus sueños realidad y que “juntos sigamos volando alto”.

EXCELENCIA EDUCATIVA

Después del recorrido inaugural, la presidenta municipal hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la región, no solo de Tabasco, sino también de Campeche, para que estudien en la Universidad Asbemaan, “porque aquí hay excelencia educativa”.

“Yo quiero felicitarlos por las grandes instalaciones que tienen y porque es una universidad que tiene identidad; y me encanta el concepto que ellos tienen de la misión y visión, de que el hombre que tiene conocimiento, vuela”, apuntó

La Unidad 2 que lleva el nombre de Veneranda Suárez Morales, en honor a la madre del rector, cuenta con una sala de juicios orales, gimnasio, auditorio y estacionamiento.

Asimismo, tiene un auditorio con tecnología de punta, a la altura de las universidades más importantes del mundo, mismo que lleva el nombre de Miguel Hernández Maldonado, padre del rector.

En entrevista, Hernández Suárez señaló que con estas acciones se le está dando cumplimiento al lema de la institución: “volando más alto”.

Igualmente destacó que la matrícula de esta institución ha ido creciendo, como una muestra de la confianza por parte de los estudiantes que buscan formarse para enfrentar con éxito el futuro.

“Mi agradecimiento y aprecio a todos ustedes que han contribuido con gran cariño y esfuerzo para que se hiciera realidad este sueño que fue un proyecto que se inició hace cuatro años haciendo gestiones hasta poder alcanzar el objetivo”.

Miguel Hernández Suárez

Fundador y rector de la Universidad Asbemaan

El tradicional listón fue cortado por el rector de la institución, acompañado de autoridades municipales

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …