Alrededor de 150 gatos que están en el parque Tomás Garrido Canabal son alimentados dos veces al día por la familia Rodríguez Barbosa, ciudadanos que consideran tener “corazón felino” e impulsores de un proyecto de esterilización para evitar la sobrepoblación de estos animales.
Algunos fueron abandonados y otros llegaron por sí mismos al parque, por amor a los animales esta familia se hizo el compromiso de procurar su alimentación.
Jorge Ramírez Lunas y Mónica Barbosa Cuevas relatan que llevan cinco años ayudando a la señora Margarita Mora, quien lleva 17 años alimentando a los gatos del Tomás Garrido.
A las 6 de la mañana la señora Margarita llega a darles de comer, en las tardes lo hacen Jorge y Mónica, a veces en compañía de sus hijos, quienes los ayudan a alimentar a los más de 100 gatos que andan sueltos. El gasto es de 800 pesos diarios, dependiendo de la comida que les den.
“Hay un abandono oficial, no somos de ningún club de animales o asociaciones civiles, pero tenemos amor por los animales, en específico por estos gatos porque son seres sin ayuda. Nos agrada saber que gozan de buena salud, un animalito de estos da amor verdadero”, señala Jorge Ramírez.
Agregó que buscan iniciar una campaña de esterilización para que no sigan reproduciéndose y se conviertan en una plaga, hizo un llamado para quienes quieran adoptar un gato lo hagan a través de su página oficial Gatos Tomasitos del Garrido.
«Hay un abandono oficial, no somos de ningún club de animales o asociaciones civiles, pero tenemos amor por los animales, en específico por estos gatos porque son seres sin ayuda. Nos agrada saber que gozan de buena salud, un animalito de estos da amor verdadero”
Jorge Ramírez
DONATIVOS
- Croquetas Gatina
- Latas de atún en aceite
- Adopción
- Apadrinando una esterilización
Centro de acopio: Impermeabilizantes FESTER, Aquiles Serdán esquinar con Méndez, segunda del Águila
Hay alrededor de 150, algunos fueron abandonados y otros llegaron por sí mismos
FOTOS: JOEL RUBIO