Habitantes de Gaviotas y La Manga piden reactivar servicio de lanchitas

Habitantes de las colonias Gaviotas Norte y Sur, así como los de las Mangas, exigen que se reactive el servicio de las tradicionales lanchitas que cruzan sobre el río Grijalva a la zona centro de la ciudad.

Dichas personas señalan que ya son más de cuatro meses que el servicio lleva detenido y que es necesario reabrirlo por rapidez, pero más por economía; los vecinos de dichas demarcaciones se comprometen a respetar todas las medidas de higiene.

Uno de los argumentos que expusieron al pedir la reactivación del servicio es que ya no quieren cruzar ni el puente Solidaridad (por Plaza de Armas), ni el área peatonal del puente Grijalva 1, ya que, según ellos, ambos son peligrosos a cualquier hora del día debido a los asaltos que ahí ocurren.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, en el muelle «Paso del Macuili», de lado de la colonia Gaviotas Norte, se pudo observar que las tres embarcaciones que dan servicio en esa zona están paradas y llevan así más de 120 días.

Uno de los habitantes, Ángel Antonio García Villegas, expresó: «la verdad tenemos necesidad de que se active el sistema de lanchitas, porque tenemos que gastar en combis o taxis, ya no queremos pasar el puente Solidaridad porque asaltan y hay muchos malvivientes».

Asimismo, el señor Miguel Ángel Galicia, vecino de la misma colonia, indicó: “es importante que se active de nuevo el servicio de lanchas ya que más de 2 mil personas lo ocupan a diario, queremos que se active y nosotros cumpliremos con la sana distancia, pero queremos tener el servicio nuevamente ya que se gasta mucho en pasajes de combi o taxi para ir al trabajo».

EMBARCACIONES  SIN MANTENIMIENTO

Al estar en la zona del Paso del Macuili, en la colonia Gaviotas Norte se pudo observar que ninguna de las unidades fluviales cuenta con mantenimiento preventivo, misma situación en los muelles; podría ser peligroso reactivar el servicio con embarcaciones deterioradas.

“Queremos que se active y nosotros cumpliremos con la sana distancia, pero queremos tener el servicio nuevamente ya que se gasta mucho en pasajes de combi o taxi”.

Miguel Ángel Galicia

Habitante de Gaviotas Norte

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …