Por onda tropical 25, se esperan lluvias fuertes en el Estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la onda tropical número 25, mantendrá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, con mayor probabilidad en la región de Los Ríos, La Sierra, y los municipios de Cárdenas y Huimanguillo (zona Costera y límites con Veracruz).

Así también, de acuerdo al organismo, se esperan posibles lluvias intensas aisladas en el Norte de Chiapas (en Pichucalco y Tulijá), por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias.

Se prevé por la tarde y noche, el desarrollo de tormentas fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados cercanos a los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan vientos del Este y Noreste de entre 15 y 40 kilómetros por hora y temperaturas entre los 33 y 35 grados Celsius las máximas y de 22 a 24 grados centígrados las mínimas.

Los ríos y el sistema de presas se encuentran en su nivel normal manteniendo vigilancia en el Pichucalco y Teapa.

El IPCET, reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …