El secretario de “Billy” Álvarez fue encontrado con dinero y documentos para “triturar”

Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, fue sorprendido en una de las oficinas de la cooperativa, cuando intentaba sustraer cerca de 500 mil pesos en efectivo y documentos, los cuales estaban empaquetados para ser triturados.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en el inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con Guillermo Barradas, el abogado del consejo de administración de la cooperativa, Guillermo Patiño no fue detenido por estos hechos, pero si le fueron confiscados tanto el dinero como los documentos, como parte de la investigación por lavado y delincuencia organizada contra el otrora mandamás cementero.

“Justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al particular de ‘Billy’, el Licenciado Patiño, en posesión de esos objetos y casi 500 mil pesos en efectivo, y como no pudo acreditar el origen lícito de esos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del Juez Sexagésimo de lo Civil”, explicó Barradas a la cadena ESPN.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …