Ayer viernes, durante un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en la zona de la bifurcación del río Samaria y Carrizal se pudo observar que los trabajos de desazolve de ambos afluentes ya concluyeron, debido a esto, las empresas que ahí trabajaban comenzaron a retirar su maquinaria.
Después de terminados los trabajos de desazolve de más de tres kilómetros en el río Carrizal, tanto en la parte tabasqueña como chiapaneca, tanto las dragas como demás equipo pesado y el personal que estuvo laborando en la zona comenzó a retirarse.
Debido a que por varios años no se habían hecho estos trabajos se formó un tapón de arena, mismo que impedía el paso del agua del río Samaria al Carrizal y a su vez el líquido no llegaba ni limpio ni con suficiente presión a miles de hogares en Villahermosa y sus comunidades cercanas.
Lo hecho en las últimas semanas permitirá que llegue una mayor cantidad de agua a las plantas de captación y a las potabilizadoras, mejorando notoriamente el suministro a los hogares.
ÚLTIMOS DETALLES
Durante el recorrido realizado ayer por esta casa editorial se observó que ahora se están realizando trabajos de finalización de obra para dejar libre el caudal del río Carrizal.
Por su parte, el supervisor de obra, Alejandro Peña Castillo, de la empresa Castillos y Terracerías, indicó que en al menos 15 días terminarán de hacer un «barrido de la obra», refiriéndose a corrección de observaciones y el detallado final del trabajo, pues, dijo “lo más fuerte ya se hizo, esperamos terminar lo antes posible”.
«Hicimos alrededor de 10 tramos; solo nuestra empresa sacó 275 mil metros cúbicos de arena, y podemos notar que el afluente retomó la corriente natural que tenía hace años”.
CIFRA
- 275,000 metros cúbicos de arena quitó la empresa Castillos y Terracerías
“Estamos haciendo un barrido de obra, es decir corrigiendo detallitos para terminar y entregar bien el trabajo”
Alejando Peña Castillo
Supervisor de Obra
Lo hecho en las últimas semanas permitirá que llegue una mayor cantidad de agua a las plantas de captación y a las potabilizadoras
FOTOS: VÍCTOR EK MAY