Prohíbe Balancán cacería furtiva de animales silvestres

Con el fin de frenar definitivamente la caza ilegal y furtiva de animales silvestres y en peligro de extinción, el ayuntamiento de Balancán puso en marcha una campaña permanente.

El presidente municipal Saúl Plancarte Torres, acompañado de Mayra Cecilia Villagómez de los Santos, encargada del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, dio inicio a esta medida para proteger a las especies endémicas.

Balancán es el primer municipio en el estado en tomar este tipo de medidas con el objetivo de proteger las especies silvestres y en peligro de extinción que por muchos años poblaron las zonas boscosas y que han sido cazadas por los mismos habitantes y personas que llegaban de otros lugares.

El edil precisó la importancia que tiene el crear y despertar conciencias en las nuevas generaciones para que esta actividad sea frenada de forma definitiva, pues se continúa dañando el medio ambiente y a quienes vienen creciendo les será imposible ver especies como el venado, armadillo, tepezcuintles, entre otros animales de la vida silvestre.

Por su parte, Cecilia Villagómez señaló que a todo el que le sea comprobado este delito se hará acreedor de una multa de 3 millones de pesos y prisión de hasta por nueve años, por ello es importante que quienes se dediquen a esta actividad ilícita se abstengan de hacerlo pues de lo contrario se les aplicará la ley.

ES DELITO

SANCIONES

Multa de 3 millones de pesos

Prisión hasta por 9 años

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …