Microempresarios tabasqueños reciben beneficios de “Mercados Digitales 2020”

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó los primeros beneficios del programa “Mercados Digitales 2020” a microempresarios del estado, con el propósito de que sus negocios sean más competitivos, tengan acceso a financiamiento y aumenten en sus ingresos.

“El Gobierno del Estado y la Sedec está con ustedes, les vamos a estar acompañando en todo este proceso, en la modernización y digitalización de todos sus negocios, con la entrega de mil dispositivos en los 17 municipios”, destacó la funcionaria al refrendar el respaldo y apoyo a las mujeres y hombres de negocios.

De manera simbólica, Jacobo Priego entregó los primeros 80 paquetes para microempresarios del municipio de Centro, que incluyen una terminal loops Broxel para cobros con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Carnet; así como una tarjeta virtual y física que les permitirá obtener otros beneficios.

La titular de la Sedec enfatizó que con los dispositivos mejorarán los procesos en los negocios, al poder cobrar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, concentrar los recursos en una cuenta para seguridad propia, generar un historial crediticio y contar con atención las 24 horas a través de la empresa que opera estos equipos.

Debido a que los micros y pequeñas empresas en diversos sectores, no cuentan con terminales de cobro en puntos de venta para el pago de servicios dentro de sus establecimientos, con el programa “Mercados Digitales 2020”, los comercios serán más competitivos al generar más valor, aseguró la funcionaria.

Agregó que con el uso del dispositivo los empresarios podrán adelantar ventas, acceder a créditos y mejorar sus ventas, sobre todo en estos tiempos donde la mayoría de los clientes hacen uso de los plásticos por los riesgos que conlleva el manejo de efectivo.

Mayra Elena Jacobo señaló que el programa sigue abierto y pueden participar personas físicas con actividad empresarial y RIF.

Los requisitos consisten en ser una empresa tabasqueña, identificación oficial vigente del empresario, tener un año mínimo de operaciones del negocio; cédula de identificación fiscal; comprobante de domicilio, el interesado debe ser mayor de edad; y efectuar el registro en línea del en el link: sif.tabasco.gob.mx

Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; la directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, Martha Patricia Vera Martínez; y microempresarios locales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …