Refuerza Semovi acciones para salvar vidas y regularizar el transporte público

Por prestar servicio de manera irregular que pone en riesgo la integridad de los pasajeros, este martes la Secretaría de Movilidad (Semovi), detuvo cuatro unidades de moto-taxis, una Van del transporte público y tres taxis piratas en la Villahermosa-Frontera.

Dichas acciones se dieron como parte de los operativos que realiza la Semovi en diferentes puntos del estado, a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y regularizar el servicio de transporte público en la entidad.

De acuerdo a Miguel Ojeda Ortiz, director general Técnico de la dependencia, las cuatro unidades de moto-taxis sancionadas, tienen permiso para circular únicamente al interior de la Villa Ocuitzapotlán, sin embargo, los conductores se desplazaron hacia la carretera federal, haciéndose acreedores a una multa promedio de 50 UMAS.

Asimismo, señaló que en el operativo realizado la mañana de este martes con la participación de 12 inspectores de la secretaría , se detuvo una unidad Van del servicio público perteneciente a la ruta Jonuta-Frontera, por transportar mercancía fuera de ruta, la cual se hizo acreedora a una sanción que fluctúa entre los 50 a 110 UMAS.

De igual forma, dio a conocer que se detuvo a tres taxis “piratas”, los cuales tendrán que pagar sanciones en promedio de 500 a mil UMAS.

Por otro lado, la dependencia informó que por incumplir medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, para evitar la propagación del Covid-19, se detuvo a un autobús de transporte público de la ruta Jalapa, que sobrepasó el cupo de 50 por ciento, recibiendo sanciones que van de los 100 a 150 UMAS.

En este sentido, y según los acuerdos establecidos, la Secretaría de Movilidad reitera el llamado a los prestadores del servicio de transporte público en todas sus modalidades, a respetar el cupo permitido para cada unidad.

Además, exhortó que al término de cada jornada de servicio, se limpien y desinfecten las unidades con cloro de uso doméstico diluido en agua; así como portar gel anti bacterial con base de alcohol al 70 % permanentemente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …