Jalpa consolida la modernización de su Centro Histórico; opera con CFE cableado subterráneo

El Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez ha redoblado tiempo y esfuerzos para concluir el proyecto de la modernización del Centro Histórico de la ciudad.

Por gestiones del alcalde Jesús Selván García, esta mañana se realizó una supervisión a los inicios de los trabajos de libranza que realiza el ayuntamiento en coordinación con la CFE para la energización de la red subterránea del primer cuadro de la Ciudad.

El secretario del ayuntamiento José Luis Córdoba Obando, acudió con la representación del presidente municipal a la supervisión de la obra.

Dicha energización alimentará tres transformadores nuevos tipos pedestal de 100 kva cada uno, acción que también beneficiará a los habitantes de la calle Plaza Hidalgo y así poder desmantelar el cableado aéreo y postes que hoy son un peligro para el ciudadano.

El desmantelamiento de la red eléctrica tradicional se llevará a cabo en los próximos días, para que de esta manera se pueda apreciar el embellecimiento de nuestros portales, que son ya un referente estatal.

Cabe señalar que esta es la primera obra subterránea que realiza el ayuntamiento por sus propios medios en la historia de Jalpa de Méndez.

A par, el Gobierno Municipal trabaja en la terminación de la construcción de los portales, en esta segunda etapa. Por lo pronto las calles de todo el primer cuadro de la ciudad ya fueron abiertas al público, con sus señaléticas trazadas y cajones de ascenso, descenso y estacionamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …