Fortalece SSPC acciones de seguridad en colonias de Villahermosa

Para prevenir hechos delictivos que perturben a paz y tranquilidad de la población, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) continúa con los operativos de inspección de motocicletas en la ciudad de Villahermosa.

Este jueves, elementos de la PEC establecieron un puesto de inspección sobre la calle Melchor Ocampo de colonia Infonavit Atasta, donde consultaron a la Plataforma México que las unidades no contarán con reporte de robo, verificaron que los ciudadanos trajeran su documentación en regla y portarán su casco protector.

A su vez, Personal del área de Órganos de Asuntos Internos de la Secretaría, supervisaron y vigilaron que se llevará a cabo el Protocolo de Actuación de Primer Respondiente durante el “Operativo Motos”, el cual consistió en abordar al ciudadano, brindar orientación y si la unidad tenía algún reporte de robo, se procedía a la detención.

También para seguridad de los habitantes de la colonia Atasta, los elementos realizaron recorridos de patrullaje con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos e inhibir delitos y mantener la tranquilidad de los mismos.

Como parte del fortalecimiento a las estrategias de seguridad, policías estatales realizaron recorrido de proximidad social en la calle Francisco Segura Pérez de la misma colonia; para un mayor acercamiento Policía-Ciudadano escucharon las peticiones de los colonos, estrecharon lazos de confianza, y exhortaron a que si ven algo inusual reportarlo inmediatamente al 911.

Por último, la Policía Estatal recorrió a pie el fraccionamiento Palmitas; para evitar actos delictivos, y robos en casas habitación; acompañados por el delegado Sergio López, en donde dialogaron con los habitantes sobre la Seguridad y Vigilancia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …