Lanza SNET 400 vacantes para trabajar en la Policía de Protección Federal

Como parte de un convenio de colaboración, entre la Unidad Nacional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Policía de Protección Federal, el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), puso a disposición de los tabasqueños 400 vacantes, para brindar seguridad en instituciones federales, lo cual representa una excelente oportunidad para quienes andan en busca de un trabajo.

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Gómez de Dios, señaló que en durante la primera etapa de reclutamiento que se llevó a cabo del 10 al 13 de agosto, se presentaron 244 aspirantes, de los cuales 170 cumplieron con la documentación completa para ocupar puestos de protección, vigilancia y custodia a personas, bienes y valores, en instituciones gubernamentales federales.

Gómez de Dios, señaló que es un proyecto en el que se ha trabajado desde hace dos meses y hoy se concreta con las actividades de reclutamiento a cargo de la inspectora Mayra Solano, coordinadora regional de la zona Sur de Servicio de Protección Federal, de visita en Tabasco, así como el equipo encargado de la evaluación.

El Director del SNET, confió que la mayoría de los tabasqueños que tengan el interés de participar cumplan con los requisitos y se les pueda apoyar para su colocación en las vacantes disponibles, en esta importante misión de Policía de Protección Federal para la seguridad del país.

Añadió que el SNET, está apoyando a este organismo de seguridad federal, a través de la difusión de las vacantes, siendo un primer contacto para evaluarlos de acuerdo a los requisitos proporcionados.

La coordinadora regional de la zona Sur del Servicio de Protección Federal, precisó que la primera etapa de la convocatoria fue aceptada por personas de los 17 municipios del estado, siendo en su mayoría hombres, sin embargo se extenderá tres días más el 17 de agosto en Cárdenas, 18 y 19 en Comalcalco, y el 20, en el municipio de Huimanguillo.

Detalló que los requisitos en el caso de las mujeres, tener una estatura mínima de 1.52 y en el caso de los hombres, de 1.65; estudios mínimos de bachillerato; peso con un índice de masa corporal entre los 18.5 y los 34.9; no tener tatuajes visibles, ni antecedentes penales.

Agregó que al contar con los requisitos y su documentación integrada, podrán consultar el resultado en las páginas oficiales del Servicio de Protección Federal, así como en las páginas oficiales del SNE.

La funcionaria federal, refirió que dicho reclutamiento obedece a un proyecto de crecimiento, con la meta de alcanzar de aquí, al mes de diciembre, un total de 13 mil nuevos elementos en todo el país, lo cual da un margen muy amplio para reclutar personal en el estado de Tabasco.

Precisó que para el reclutamiento en el municipio de Cárdenas, lo harán en las instalaciones de la CANACO Cárdenas, en avenida Lázaro Cárdenas, S/N, colonia Centro; en Comalcalco en el Centro de Desarrollo Comunitario Bicentenario, en la colonia Bicentenario, avenida boulevard Adolfo López Mateos.

Destacó que el reclutamiento se realizó cuidando los protocolos sanitarios implementados por la secretaría de Salud, de sana distancia, uso de cubrebocas y gel anti bacterial.

Reconoció que la colocación de los que clasifiquen, lleva un proceso largo, ya que las vacantes se abrieron para todo el país, “por lo cual se tienen que ir programando después, las filtro evaluaciones de control y confianza, para todos los aspirantes de la República, aunado a la situación de la contingencia”.

“Aunque el proceso es tardado, realmente vale mucho la pena, porque estamos hablando de una excelente oportunidad de trabajo, estable, que si lo cuidan y hacen su trabajo adecuadamente, puede ser todo un proyecto a futuro, con prestaciones de seguridad médica en el ISSSTE, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y proyecto para Vivienda”, garantizó.

Finalmente Mayra Solano, informó, que la convocatoria quedará abierta para continuar todo lo que resta del año, orientando, atendiendo y reclutando a las personas que deseen integrarse a la Policía de Protección Federal, ya que la meta es de 400 vacantes para el Estado de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …