Se alista el 37 Batallón de Infantería para aplicación del plan DN-III-E

Ayer jueves, un efectivo pelotón del 37 Batallón de Infantería, perteneciente a la 30 Zona Militar, realizó un recorrido en las inmediaciones de la laguna de las Ilusiones como parte de su adiestramiento ante una potencial aplicación del plan DN-III-E en la entidad.

Fueron 15 elementos del Ejército Mexicano los que realizaron dicha actividad para prepararse ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones de este año; las prácticas simularon un escenario de inundación y rescate en ríos y lagunas.

La 30 Zona Militar brindó las facilidades y datos de estas actividades, indicando que se adiestra a las tripulaciones de cada embarcación en el empleo de medidas de seguridad durante las actividades de navegación, empleo de equipo de protección individual, reafirmación de las técnicas básicas de nado y de los conocimientos en navegación fluvial y lacustre.

En esta ocasión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron comandados por el Teniente Juan Carlos Escalera Cobián quien dio las facilidades al fotógrafo y reportero de Novedades de Tabasco para realizar el recorrido con su equipo de trabajo.

Durante la navegación se explicó que el equipo acuático, en caso de una emergencia se divide en tres elementos: el motorista, el equipo de seguridad y el vigía que se encarga de dirigir al motorista en todo momento.

Novedades de Tabasco pudo captar las maniobras y actividades que realizan los elementos del Ejército Mexicano en agua, siendo adiestrados profesionalmente para cumplir con su deber de apoyo total a la población.

A los soldados se les prepara en medidas de seguridad, conocimientos de navegación y técnicas básicas de nado

Fueron 15 miembros del Ejército Mexicano los que recibieron la capacitación

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …