Utilizan pochimóviles piratas para delinquir en villas de Centro

Vecinos de Ocuiltzapotlán y Macultepec denunciaron la presencia de pochimóviles piratas en la zona, muchos de estos utilizan las unidades para delinquir, problemática que también afecta a quienes ofrecen este servicio de transporte de manera legal.

Hay aproximadamente 500 pochimóviles piratas, de carretas o cerrados, que no cuentan con el permiso de la Secretaría de Movilidad para circular en estas comunidades.

Habitantes han reportado malos tratos, cobros excesivos y asaltos, además de que algunos de los conductores son menores de edad y no cuentan con licencia.

Señalan que desde hacer tres años las autoridades de transporte no realizan operativos en la zona, lo que ha facilitado que las unidades circulen sin los permisos necesarios, a pesar de las quejas de la ciudadanía.

“La verdad es muy triste que muchos choferes lo hacen por cuestiones laborales y salir adelante, pero unos ocupan los pochimóviles para andar haciendo maldad y enloquecidos por las dos villas y sus alrededores, esperemos que pongan orden”, comentó Rodrigo Pedrero Gamas.

Ángel Cervantes López coincidió en que es un problema de inseguridad, “ya nos hemos dado a la tarea de andar cazando a los pochimóviles piratas que andan asaltando, si las autoridades no hacen nada nosotros lo vamos a hacer, no se vale que anden fregando a la gente pobre”.

INDICADORES

  • 500 pochimóviles piratas
  • Asaltos, cobros excesivos y choferes violentos
  • Desde hace 3 años no se realiza un operativo en la zona
  • Las unidades han sido utilizadas en robos a casa habitación

VECINOS OPINAN

«La verdad es muy triste que muchos choferes lo hacen por cuestiones laborales y salir adelante, pero unos ocupan los pochimóviles para andar haciendo maldad y enloquecidos por las dos villas y sus alrededores, esperemos que pongan orden”

Rodrigo Pedrero Gamas

«Ya nos hemos dado a la tarea de andar cazando a los pochimóviles piratas que andan asaltando, si las autoridades no hacen nada nosotros lo vamos a hacer, no se vale que anden fregando a la gente pobre”

Ángel Cervantes López 

Vecinos han reportado malos tratos, cobros excesivos y asaltos

Hay alrededor de 500 vehículos de este tipo en las comunidades

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …