Anuncia Sedec la primera ‘Expo Virtual Esencia Tabasco 2020’

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), anunció que se llevará a cabo la primer “Expo Virtual Esencia Tabasco 2020”, el miércoles 19 de agosto a partir de las cinco de la tarde, con el objetivo de promover la comercialización de productos tabasqueños a nivel nacional e internacional.

En el evento participarán 20 empresas locales, integradas por productores, fabricantes y empresarios de productos cien por ciento tabasqueños, elaboraciones que cumplen con los estándares de calidad requeridos para su distribución en el mercado mexicano y de otros países.

La primer “Expo Virtual Esencia Tabasco 2020” iniciará a las cinco de la tarde y será transmitida por Facebook Live en el link: https://www.facebook.com/esencia.tab/ donde podrán ver los productos como embutidos, salsas, avenas, cárnicos, horchatas, café, entre otros, elaborados por emprendedores del Estado.

A fin de fortalecer el mercado interno y abrir las posibilidades de incrementar la oferta exportable de sus productos, las 20 empresas tabasqueñas sostendrán encuentros de negocios con gerentes y jefes de compras de cadenas comerciales de talla nacional e internacional.

Participarán cadenas comerciales de reconocidas marcas como Soriana, Chedraui, Walmart, Costco, Super Sánchez, Oxxo, Abarrotera Monterrey, Circle K, Six, entre otras, lo que aumentará las posibilidades de ventas de los productos tabasqueños.

De igual manera, la primer “Expo Virtual Esencia Tabasco 2020” contribuye a impulsar los productos tabasqueños, fomenta la cultura de consumo local entre la población tabasqueña, fortalece la economía del Estado a través del autoempleo y la generación de nuevos empleos, entre otras acciones.

Cabe señalar que, la marca distintiva “Esencia Tabasco” contribuye a dar un sentido de identidad a los productos locales, fortalece a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para que tengan una mayor presencia en las tiendas de autoconsumo local, regional, nacional e internacional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …