Educación para adultos a través de la radio a zonas indígenas

Con la finalidad de priorizar la salud de las personas y ayudar a prevenir el contagio del COVID-19, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera, promoverá sesiones de aprendizaje para comunidades que hablan la lengua madre Yokot’an.

A través de la radiodifusora XHCPBS “La Voz de los Chontales”, la educación llegará a cada casa de los hermanos hablantes de la lengua materna Yokot’an central, quienes de esta manera podrán avanzar en sus estudios.

Cada semana se abordarán contenidos educativos de lectura y escritura, matemáticas, salud, cuidado del ambiente, participación ciudadana y vida saludable, correspondientes a los ejes transversales: Desarrollo de competencias para aprender a aprender, identidad cultural y valores para vivir en comunidad.

Esta estrategia es implementada a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), adaptando los contenidos a la lengua materna y sus particularidades de cada Estado con población indígena, por lo que la transmisión de los programas dará inicio en la primera semana de octubre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …