Pronaes, opción para los sectores más vulnerables

Para fortalecer la economía del país a través del desarrollo de proyectos productivos y la asistencia social por medio de la tarjeta “Te Asiste Pronaes”, desde hace dos meses opera en Tabasco esta empresa privada que ofrece múltiples beneficios, desde seguro de vida hasta descuentos en más de 10 mil establecimientos de comercio y servicios en todo el país.

La Región 2, bajo la dirección en Tabasco de Alejandro Francisco Cárdenas Castro, la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes) es una empresa privada que tiene representación en los 32 estados del país.

La empresa está legalmente constituida con registro ante Hacienda, cumple con todas las normas de ley y opera a través del sector social, principalmente fortaleciendo la economía del país mediante el método del cooperativismo, la ayuda mutua para el desarrollo comunitario y productivo bajo el sistema de proyectos agropecuarios, y a la vez se trabaja por la parte del seguro a través de la tarjeta de asistencia social “Te Asiste Pronaes” y membresía digital.

Respecto a esta tarjeta, el director de Pronaes en Tabasco, el ingeniero Alejandro Francisco Cárdenas Castro, destacó que es una afiliación que le permite a las personas tener una identidad, así como 25 beneficios, entre estos, un seguro de vida por la cantidad de 500 mil pesos en caso de fallecimiento del titular; aquí no se ofrece crédito ni servicios financieros.

La persona igual cuenta con otros beneficios, como en el caso de pérdida por algún órgano o de invalidez total, el titular puede cobrar un porcentaje, así como seguro de gastos médicos hasta por 50 mil pesos en atención hospitalaria.

Esto significa que si la persona tuviera un accidente o emergencia, en su casa, en la calle o en su trabajo, se le brindará la atención hospitalaria hasta por un costo de 50 mil pesos en los hospitales que trabajan en el sistema de red con los convenios que maneja Pronaes, entre los que se encuentran: Ceracom, Hospital del Sureste, Clinica Air 2000, Clínica Guerrero y Clínica Gudalupe.

Con la tarjeta y pago al corriente del seguro cuenta con asistencia telefónica las 24 horas, consulta médica a domicilio, ambulancia en caso de emergencia, consulta y limpieza dental sin costo, chequeo gratis al año, descuentos, asesoría telefónica jurídica, red de descuentos en cine 2 por 1, asistencia en el hogar y asistencia vial.

Otros beneficios son el servicio funerario con todo el acompañamiento, tanto por fallecimiento del titular como de su esposa, o alguno de sus hijos, siempre y cuando sean menores de 25 años.

Especificó que este acompañamiento es el levantamiento de cuerpo, sala velatorio, ataúd metálico, carroza fúnebre, lo único que pone la persona es el espacio donde lo van a sepultar.

Explicó que además de esos beneficios, hay otro más de telefonía gratuita que se le brinda a través de una aplicación para que pueda realizar llamadas y WhatsApp gratuito de forma permanente, con llamadas ilimitadas tanto en México como en 43 países, todo este beneficio incluido dentro del mismo paquete.

ORIGEN DE LA EMPRESA

El sacerdote Marcos Linares Linares, originario de Tacheo, Michoacán, fue quien fundó la empresa con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable del país.

“Se preocupó por ayudar de la gente y así fue fortaleciendo el grupo a nivel nacional. Esta estructura se ha venido formando desde 2018, pero en este 2020 se ha venido consolidando con mayor presencia en todo el país, al grado que su estructura ya tiene más de 2 mil personas, trabajando todas en el mismo perfil en capacitación y servicios”.

“En Tabasco somos la Región 2 y me toca la coordinación de los 17 municipios, en las dos vertientes, los proyectos productivos y comunitarios para fortalecer el campo, y también el seguro de vida”, expresó Cárdenas Castro.

Añadió, que “estamos abiertos a vender nuestros productos a todos los sectores sociales del país, a los transportistas, al magisterio, a los empleados de las dependencias o empresas, pero sobre todo a los vendedores ambulantes y semifijos, que no son asalariados; que todos conozcan este seguro que cuenta con 25 beneficios y una red de descuento en 10 mil establecimientos en el país”.

Reiteró que la empresa opera con figura jurídica con registro ante el SAT, como una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), es confiable, seria y sobre todo con disposición para fortalecer la economía social de todo aquel que lo requiera.

“Comenzamos en Tabasco desde el mes de junio, y sabemos que estamos en un tiempo de pandemia, pero es un reto y consideramos que esto tiene que pasar y la situación debe mejorar, en estos momentos contamos con 600 tarjetas disponibles para colocar en el mercado, quien desee afiliarse y adquirir todos estos beneficios, puede acudir con nosotros con su credencial del INE y su comprobante de domicilio por la afiliación solo pagará 100 pesos y para alcanzar todos los beneficios, se debe cubrir una mensualidad de 199 pesos”.

Informó que tienen afiliación todo el año para las personas de 18 a 89 años de edad que deseen estos beneficios y se encuentran ubicados en Paseo de la Sierra número 108, frente a la Técnica 9 y página de www.pronaes.com y celular 9931462511 para mayor información.

«Estamos abiertos a vender nuestros productos a todos los sectores sociales del país, a los transportistas, al magisterio, a los empleados de las dependencias o empresas, pero sobre todo a los vendedores ambulantes y semifijos, que no son asalariados”

Alejandro Francisco Cárdenas Castro

Representante de Pronaes en Tabasco

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL

  • Seguro de vida por 500 mil pesos
  • Invalidez total y permanente por 500 mil pesos
  • Pérdida orgánica Escala B por 500 mil pesos
  • Cobertura seguro funerario: por muerte accidental o natural
  • Llamadas ilimitadas y mensajes de texto gratuitos en México y 43
  • países
  • Asesoría telefónica gratuita: médica, psicológica, nutricional y jurídica
  • Red de descuento en 10 mil establecimientos
  • Servicios de grúa y ambulancia
  • Indemnización por accidente
  • Informes: pronaestabasco@gmail.com
  • Dirección: Paseo de la Sierra No. 108 colonia Reforma, frente a la
  • Secundaria Técnica No.9.
  • Número telefónico: 9931462511
  • Afiliación: 100 pesos
  • Mensualidad: 199 pesos

Fuente: Pronaes

Alejandro Francisco Cárdenas Castro, representante en Tabasco, señaló que se trata de una empresa seria registrada en Hacienda

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …