Disminuyen delitos en Tabasco por debajo de la media nacional: Bermúdez Requena

Sin claudicar en el esfuerzo de garantizar la seguridad de los tabasqueños, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, confirmó que el índice de delitos de alto impacto en el Estado ha disminuido significativamente y se ubica por debajo de la media nacional.

“Los delitos han venido a la baja en todos los sentidos, esto no quiere decir que ya esté concluida nuestra labor, seguiremos trabajando contra la delincuencia. El nivel que teníamos de delincuencia ya lo hemos ido bajando de la media hacia abajo”, precisó.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia del Toque Marcial de Silencio en homenaje a las víctimas mortales del COVID-19, Bermúdez Requena señaló que aunque la mayoría de los delitos muestran una tendencia a la baja, la SSPC atiende de manera particular el robo a casa-habitación y el robo a comercios.

“Estamos haciendo los mapeos para poder ubicar cuáles son los puntos más conflictivos e intensificar ahí la prevención”, indicó, al precisar que en comparación con el resto de los estados, e independiente de la pandemia por el COVID-19, la disminución de los índices delictivos en el Estado es una realidad.

En este sentido, el secretario de la SSPC resaltó la importancia de que hoy se cuente con una corporación más sana y más comprometida, “yo siento que la policía está haciendo un buen trabajo. Estoy completamente seguro de que Tabasco tiene una corporación policiaca muy digna de representarnos”.

A pesar de las dificultades y retrasos que ha generado la pandemia, Hernán Bermúdez aseguró que siguen vigentes los compromisos de mejora salarial a la corporación y los créditos para que los policías puedan adquirir sus casas y tener un patrimonio para sus familias.

Señaló que por la proximidad social que los elementos mantienen con la población, la pandemia les ha causado importantes bajas; no obstante, la SSPC se mantiene firme en la labor de garantizar la paz y tranquilidad de la población, así como apoyar en las medidas preventivas y restrictivas del COVID-19.

“Tenemos alrededor de 58 elementos contagiados, hay algunos que ya salieron, otros entran, pero sobre todo les estamos dando prioridad a los adultos mayores, a los que tienen susceptibilidades, enfermedades congénitas como diabetes, hipertensión y demás; a ellos se les ha dado confinamiento voluntario, se les está cuidando. Seguimos contando con todos los medios de seguridad que indica la Secretaría de Salud, como es el gel y cubrebocas y se sanitizan constantemente las instalaciones”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …