Apple logra un valor de 2 billones de dólares

El valor en bolsa de Apple, empresa autora de productos aspiracionales como el iPhone, el iPad o el iMac, alcanzó este miércoles los 2 billones (millones de millones) de dólares, un valor que nunca antes había logrado rebasar una empresa en Estados Unidos.

Este hito llegó apenas dos años después de que la empresa marcara por primera vez un billón de dólares en bolsa.

El valor de la empresa superó momentáneamente este valor en la mañana de este miércoles, un hito que se considera suficiente para dar valor al récord. En total, cita la CNN, que la empresa ha aumentado en un 60 por ciento su valor en lo que llevamos de 2020.

El valor de la acción de Apple (que usa las siglas AAPL en bolsa) asciende ahora a 470 dólares, aunque la empresa planea dividir en cuatro cada acción a finales de mes, lo que cuadruplicará su cantidad de acciones en bolsa y reducirá el valor a 117 dólares por papel.

La única empresa que había llegado antes a la marca de los 2 billones de dólares es la petrolera estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, que en diciembre de 2019 alcanzó la cifra cuando salió a bolsa. Sin embargo, la caída de los precios del crudo a raíz de la crisis por la COVID-19 redujo de nuevo el valor de sus acciones.

Apple rebasó a Aramco en valor en bolsa a inicios de este mes de agosto tras presentar su último reporte de ganancias.

Competidores tecnológicos de Apple como Amazon y Microsoft se acercan poco a poco también a los 2 billones de valor en bolsa; ambas están valoradas ahora en 1.6 billones, mientras Google también supera el billón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …