Ocupa Tabasco primer lugar del Sureste en Inversión Extranjera Directa: Sedec

Tabasco se mantiene en primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED), en el Sureste Mexicano, al captar 291.9 mdd (millones de dólares) en el primer semestre del 2020, de los cuales 186 mdd corresponden a nuevas inversiones en plena pandemia, informó la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego.

La funcionaria destacó que a pesar de los estragos generados por la pandemia del COVID-19 y que influyó para que todas las economías del mundo entraran a una profunda recesión, Tabasco enfrentó el desafío con un trabajo conjunto entre autoridades, productores y empresarios, lo que ha permitido avanzar en las estrategias de atracción de inversión extranjera.

Compartió que con base en información de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en los primeros seis meses del 2020, Tabasco captó 291.9 mdd; Oaxaca, obtuvo 242.9; Campeche, 93.4; Yucatán, 81.1; Chiapas, 57.9 y Quintana Roo, 1.7 mdd.

Reveló que entre los meses de abril, mayo y junio, Tabasco atrajo 219.5 mdd, de los cuales, 186 mdd atañen a nuevas inversiones, este último monto representa el 30 por ciento de lo captado a nivel nacional como nuevas inversiones en el segundo trimestre de 2020.

Jacobo Priego agregó que dicho resultado confirma que Tabasco es atractivo para los capitalistas nacionales y extranjeros, al haberse generado por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, las condiciones necesarias de seguridad y orden que demandan cualquier empresa o inversionista.

Explicó que los países con más inversiones extrajeras en el Estado son Reino Unido con 191.3 millones de dólares; Estados Unidos con 73.2 y España con 20.2.

Detalló que el sector que generó mayor flujo de inversión para Tabasco, es la minería en actividades petroleras, con 197.9 millones de dólares; seguido por la manufacturera con 46.4; y servicios financieros con 17.9 millones de dólares.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

CyberOne, lo nuevo de Xiaomi

Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de …