Obra pública atiende demanda social de los 17 municipios, afirma SOTOP

Tras cinco meses de emergencia sanitaria, Tabasco transita hacia la llamada Nueva Normalidad retomando la actividad económica bajo un ejercicio responsable de gobierno basado en la prevención, el cual ha permitido que la obra pública recobre su ritmo, subrayó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

La dependencia estableció que el principal objetivo es que los proyectos de infraestructura prioritarios no se detengan, a fin de que eso contribuya a reactivar económicamente a los 17 de municipios del Estado y consecuentemente haya también generación de empleo.

Acentuó que la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es dar un renovado impulso al programa de obras en materia de mejoramiento de carreteras, caminos, infraestructura educativa, de salud, deportiva, cultural y servicios públicos.

La SOTOP dio a conocer que de acuerdo con lo previsto por el jefe del Ejecutivo, para el presente ejercicio se tendrá una “histórica inversión” en materia de infraestructura.

Esa inversión combinada de los gobiernos Federal y Estatal, explicó, considera entre otros proyectos el distribuidor vial de Universidad-Ruiz Cortines, cuyos trabajos ya están en marcha, además de la ejecución de acciones federales autorizadas vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras.

Por lo que toca a los municipios y para atender la demanda social de las comunidades, sobresale en Macuspana la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez del poblado Buena Vista, popularmente conocido como Apasco.

Sólo esta acción responde a una añeja petición de las familias de la zona y beneficia a un total de mil 559 habitantes.

La institución informó que la obra que inició el pasado 17 de julio avanza sin contratiempos, por lo que a la fecha quedaron listos los trabajos de preparación de terracerías, colocación de cruces de agua, el cimbrado de guarniciones y el riego de impregnación, para posteriormente recibir el concreto hidráulico que servirá como cama de rodamiento.

Dijo que la obra quedará terminada en tiempo y forma, refrendando el compromiso de la actual administración estatal de privilegiar la inversión en obras que respondan a la demanda social y no en proyectos de relumbrón.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …