Pronostica IPCET lluvias muy fuertes para este domingo en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la onda tropical número 30 junto a la entrada de humedad de la zona de convergencia intertropical (Pacífico), favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, con mayor probabilidad en La Sierra, así como el Norte de Chiapas.

Estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y tornarse constantes al final de la tarde y durante parte de la noche, con intervalos de tormentas con alta actividad eléctrica.

Los ríos La Sierra, Pichucalco y Teapa podrían ubicarse cerca de su nivel máximo, por lo que se recomienda vigilancia en estos afluentes.

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noroeste, de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 50 kilómetros en zonas de tormenta, así como temperaturas entre los 32 y 35 grados Celsius las máximas y de 22 a 24 grados las mínimas.

El IPCET reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …