Subestimada la pandemia en México: OMS

La escala de la pandemia de coronavirus en México está “subrepresentada” y no es reconocida en toda su extensión, declaró el doctor Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una reunión informativa en Ginebra, Suiza, Ryan sostuvo que las pruebas para el covid-19 en México fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100 mil, en comparación con Estados Unidos, donde la efectividad fue de 150 por cada 100 mil personas.

Por ello, estimó el funcionario de la OMS, la pandemia en México está subestimada, ya que los test fueron limitados.

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con tres por cada 100 mil personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos”, expuso el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Apuntó que, según la información actualizada que todos los días emiten los países, en algunos días el porcentaje de pruebas que dan positivo en México alcanza hasta el 50 por ciento.

“Significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde”, estimó.

El doctor Mike Ryan anotó que los datos que se manejan muestran evidentes diferencias de mortalidad en las diferentes regiones del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …