El gobierno municipal de Jalpa de Méndez, a través de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable intensificaron actividades de limpieza de terrenos baldíos abandonados, que últimamente se han convertido en tiraderos clandestinos de basura.
Así lo afirmó la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Luisa Mercedes Vera Lázaro, quien aseveró, que se trata de un proyecto de limpieza y de rescate de áreas sin uso o terrenos baldíos en donde a menudo la ciudadanía por falta de cultura día día los convierte en tiraderos clandestinos de basura.
Vera Lázaro, indicó que en esta ocasión los trabajos se realizaron en la Ranchería Rivera Alta de Jalpa de Méndez, frente a las instalaciones de la División Académica Multidisciplinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Estas tareas –dijo- reforzarán los trabajos que ya se vienen realizando durante todo el año, entre lo que se incluye la limpieza de parques y jardines, acciones que se realizan en las diferentes zonas del municipio donde se toma en cuenta la limpieza de lotes baldíos, sembrado de árboles, así como la atención del primer cuadro de la ciudad, exhortando a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo que realiza el gobierno Municipal para contar con un mejor lugar para vivir, limpio y digno.
Ya que por lo regular estos espacios sucios están cerca de cuerpos de agua que se ven afectados, por lo que se hace el llamado para que todo aquel que se quiera sumar a este proyecto, indique los puntos o áreas para rescatar.
Cabe mencionar que días anteriores se aprobó el Reglamento de Servicio Público de Limpieza, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Sólidos Urbanos del Municipio de Jalpa de Méndez, en donde se establece medidas correctivas que contempla que aquel que sea sorprendido realizando estos malos hábitos serán sancionados.