Contribuye Sedec a la modernización de empresarios tabasqueños

Para lograr el desarrollo y éxito de sus negocios, las mujeres y hombres empresarios de Tabasco, cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, aseguró la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, al entregar beneficios del Programa “Mercados Digitales 2020”.

Como parte del impulso a la modernización y digitalización de los negocios, la funcionaria entregó este martes dispositivos electrónicos a microempresarios del municipio de Centro, que les permitirá ofrecer el cobro por tarjetas bancarias para poder aumentar sus ingresos; además de acceder a financiamientos y otros beneficios.

Jacobo Priego enfatizó que la opción de cobrar con estos dispositivos hará que lleguen a la modernidad, usando una tecnología que tienen a su alcance, la cual es muy importante para el tema de comercialización y crecimiento de sus empresas.

La titular de la Sedec, aseveró que la entrega de un dispositivo es con el fin de que tengan mejores ventas, al poder recibir cualquier tipo de tarjetas bancarias, y cobrar cuando el cliente adquiera un producto.

De igual manera, indicó que a través del dispositivo los microempresarios podrán disponer de algunas ventas efectuadas, e incluso recibir un recurso por adelantado; así como generar un historial crediticio a fin de que posteriormente puedan acceder a créditos, disponibles en una bolsa de 60 millones de pesos.

Explicó que los microempresarios recibirán más capacitación para el manejo del dispositivo, y para conocer las ventajas que otorga el equipo. Además, a través de su celular podrán constatar sus ventas y las ganancias que generan las mismas.

También podrán pagarles a sus proveedores a través del dispositivo, ahorrándose tiempo y recursos al no acudir a una institución bancaria, sobretodo en estos tiempos que exige mayor cuidado a causa de la pandemia que genera el COVID-19.

Los microempresarios recibieron un kit que contiene una terminal loops Broxel para cobros con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Carnet; tarjeta virtual y física.

Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; y la directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, Martha Patricia Vera Martínez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bancos registran utilidades récord

El incremento en la tasa de interés le brindó a los bancos que operan en …