Por falta de opciones, familias viven bajo torres de alta tensión

Por falta de opciones, familias habitan casas que invaden el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las viviendas quedan bajo las torres de alta tensión, arriesgando la vida de las familias.

Las torres de más de 30 metros de altura sostienen líneas de alta tensión que cuelgan sobre las casas construidas sin previa autorización.

En la colonia Gaviotas Norte, calle 1, los habitantes señalan que aunque tienen miedo no tienen otro lugar para vivir. Además, comentan que las torres no han recibido mantenimiento y fueron construidas hace más de 15 años, lo que aumenta el riesgo de que haya algún accidente.

“Tenemos que vivir con el miedo debido a que construyeron las casas en los derechos de vía, no había donde vivir, somos de escasos recursos y pues estamos entre la vida y la muerte. Espero que den mantenimiento a estas estructuras”, señaló Rafael Domínguez Hernández.

Con la llegada de la temporada de lluvias y ciclones, es necesario que la CFE revise el cableado en estas zonas de la ciudad para prevenir accidentes que podrían ser fatales para quienes viven cerca de las estructuras.

El Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Normalización Técnica de la CFE señala: dentro del área que ocupa el derecho de vía, no deben existir obstáculos ni construcciones de ninguna naturaleza, tales como, casas, edificios, casetas, cercas, bardas, enrejados u otro medio que ponga en riesgo la operación confiable de las líneas de transmisión y la seguridad del entorno, y que impida el libre acceso para mantenimiento y/o revisión de las instalaciones de la CFE.

«Tenemos que vivir con el miedo debido a que construyeron las casas en los derechos de vía, no había donde vivir, somos de escasos recursos y pues estamos entre la vida y la muerte. Espero que den mantenimiento a estas estructuras”

Rafael Domínguez Hernández

Habitantes de la colonia Gaviotas señalan que no han recibido mantenimiento y fueron construidas hace más de 15 años

El derecho de vía le pertenece a la CFE

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …