Realiza la CERTT más de 4 mil levantamientos topográficos

Como parte de los servicios que presta la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), en los 20 meses que lleva la administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, se han realizado en la entidad cuatro mil 295 levantamientos topográficos.

Al respecto se detalla que de enero a septiembre del 2019, se efectuaron dos mil 555 acciones de mediciones; de la misma forma de octubre 2019 a la fecha, se han realizado mil 740 trabajos topográficos.

Estas mediciones se realizan en todo el territorio estatal, con la finalidad de conocer la superficie y las colindancias que tienen cada uno de los predios y/o inmuebles que se van a legalizar, para integrar los expedientes técnico-jurídicos de los mismos.

Según información proporcionada por el titular de la Dirección Técnica y de Procesos de la CERTT, Miguel Ángel Cárdenas Hernández, estos levantamientos se efectúan tanto en diversos asentamientos irregulares de los 17 municipios, como en edificios públicos estatales y municipales.

Cabe mencionar que la dependencia estatal en coordinación con las secretarías de Salud y Educación, han venido realizando acciones de asistencia topográfica y cartográfica, esto para realizar la elaboración del expediente técnico jurídico e iniciar el trámite del documento legal que acredite la propiedad de las edificaciones en favor del gobierno estado, y a si brindarle un mejor servicio a los ciudadanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …