Avanza construcción del Distribuidor Vehicular Universidad

Un avance del 15 por ciento registra la construcción de la primera etapa del Distribuidor Vehicular Universidad, informó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.

En entrevista el funcionario enfatizó que las compañías que ganaron la licitación están trabajando sin contratiempos y con el personal suficiente en el proyecto que contempla cuatro fases de edificación.

Indicó que de 25 pilas que contempla como meta la primera etapa constructiva que abarca del museo La Venta en dirección al puente Grijalva I, llevan colocadas 15, y que ya se iniciaron también los trabajos de adecuación de la segunda etapa en tramo que va de la avenida José Pagés Llergo a Universidad.

“Vamos conforme a programa, hemos tenido algunos detalles porque nos hemos encontrado con mucha tubería muy vieja de la ciudad y si ven ustedes ya estamos haciendo las obras pertinentes para que tanto el agua potable que cruzaba ahí como el drenaje no se afecten, pero en ningún momento está parada la obra, vamos bien”, añadió.

Cuestionado en torno al cierre de calles que realizaron habitantes de la colonia Magisterial para impedir el uso de calles de esta zona como vías alternas por parte de los automovilistas que circulan por la zona, Luis Romeo Gurría señaló que buscarán el diálogo con los colonos.

“Sabemos que la magnitud de la obra va a causar muchas molestias, pero vamos a hacer lo posible con el diálogo”, añadió al subrayar que los trabajadores de las compañías contratistas cuentan con todos los protocolos de higiene y seguridad.

Detalló que una vez que se concluyan estas dos primeras etapas se continuará con la fase tres del distribuidor vial. “La tercera etapa no podemos comenzarla porque ahí sí la obra impediría la realización de las otras. Estas dos obras nunca se van a cruzar, nunca se van a interrumpir y pueden caminar una con otra”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …