Entrega Sedec terminales digitales a empresarios de Cárdenas

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó herramientas tecnológicas del Programa Mercados Digitales 2020, a microempresarios de este municipio, quienes al contar con un medio para cobros con tarjetas bancarias, transforman los servicios que ofrecen a sus clientes e impulsan el crecimiento de sus negocios.

En el evento la funcionaria expresó que el Gobierno del Estado proporciona equipos y tecnología gratuita a mujeres y hombres de negocios, con el propósito de que prosperen sus empresas, amplíen los productos que ofrecen al público, generen empleo y obtengan más utilidades.

Mayra Elena Jacobo Priego destacó que todos los empresarios de Cárdenas tienen a su alcance los beneficios del Programa Mercados Digitales 2020, por ello, los exhortó a sumarse y ser beneficiarios de uno de los 200 dispositivos, de los cuales, este día entregó 40 terminales.

El programa es gratuito para todo aquel emprendedor que tienen un comercio, abarroteras, carpinterías, tiendas de conveniencias, de electrodomésticos y busca hacer crecer su proyecto.

Jacobo Priego explicó que los interesados deben ingresar a la plataforma sif.tabasco.gob.mx e inscribirse en el programa plataformas. Solo requieren contar con credencial de elector, comprobante de domicilio y su Registro Federal de Causantes (RFC) y prácticamente están inscriptos.

Acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; y del secretario del Ayuntamiento, Oscar Sánchez Peralta, añadió que en la dependencia a su cargo revisan los documentos y al ser aprobados, los empresarios son capacitados para el manejo del equipo.

La titular de la Sedec indicó que los comerciantes obtienen beneficios al cobrar con tarjetas, como seguridad al dejar de manejar efectivo en sus locales, controlar sus ventas y efectuar pagos diversos a través de la terminal.

De igual manera, en su momento podrán acceder a créditos que otorgará la empresa que maneja estos dispositivos, la cual cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos.

A nombre de los empresarios, Telma Plasencia Cortés agradeció a las autoridades estatales el benéfico otorgado, porque les hacía falta y ahora tendrán oportunidad de incrementar sus ventas, aumentar sus ganancias y otorgar mejor atención a sus clientes.

Al evento asistieron el titular de Fomento Económico y Turismo municipal, Hugo Alberto Rivera Acosta; la directora de Fomento a la MIPYMES de la SEDEC, Fabiola Vázquez Méndez; y funcionarios municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bancos registran utilidades récord

El incremento en la tasa de interés le brindó a los bancos que operan en …