Ya hay 10 estados que se encuentran en semáforo amarillo

A seis meses del registro del primer caso de coronavirus en el país, 10 estados del país ya se encuentran en color amarillo, que representa un nivel de riesgo moderado en el semáforo Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina de prensa en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el estado de Colima aún se ubica en el color rojo del semáforo, lo cual significa que existe un riesgo máximo de contagio de Covid-19.

Dos tercios de las entidades federativas (21) aún están en color naranja que representa un riesgo de contagio alto.

Esta es la primera estimación de riesgo integrada tomando en cuenta 10 indicadores y no cuatro como solía conformarse, explicó Cortés.

Los indicadores de síndrome Covid toman en cuenta las tasas de reproducción efectiva y de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, así como el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la tendencia de casos de síndrome Covid-19 por 100 mil habitantes.

Los indicadores de hospitalización consideran la tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, el porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red hospitalaria para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, el porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red y la tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Finalmente, los indicadores de defunciones son la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes y la tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

A continuación, las entidades federativas y sus niveles de riesgo:

Rojo (riesgo máximo)

Colima

Naranja (riesgo alto)

Baja California
Baja California Sur
Sinaloa
Durango
Zacatecas
Nayarit
Guanajuato
Querétaro
Jalisco
Michoacán
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Quintana Roo
Yucatán
Puebla
Hidalgo
Aguascalientes
San Luis Potosí
Nuevo León
Coahuila

Amarillo (riesgo moderado)

Sonora
Chihuahua
Tamaulipas
Veracruz
Campeche
Tabasco
Chiapas
Oaxaca
Tlaxcala
Guerrero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reducción de la pobreza y revolución de las conciencias, logros de la 4T destacados por el presidente en entrevista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de la pobreza a pesar …