Potabilizadoras trabajan “en condiciones extremas”

Paola Scott

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro informó ayer que las plantas potabilizadoras que se surten de líquido de los ríos La Sierra, Pichucalco y Grijalva, están “trabajando en condiciones extremas” por la elevada turbiedad de dichos afluentes, derivado de las lluvias.

Por tal motivo, dio a conocer que el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad no es constante, tiene muy mala presión o es nulo, de ahí que hizo un llamado a la población a prevenir la escasez del vital líquido, manteniendo un uso racionado.

“Esta es una situación que se ha venido presentando en las últimas tres semanas, obviamente manejar estos volúmenes de agua, captar el agua con este sedimento y lodo, daña o desgasta con mayor frecuencia los equipos de bombeo en las zonas de captación, estos equipos tienen que ser constantemente reparados y cambiados, debido a este desgaste”, afirmaron.

Mediante una transmisión en vivo, desde las plantas de captación I y II, de la planta potabilizadora Villahermosa, sobre el río Grijalva, que se observa completamente de color chocolate, las autoridades dieron a conocer que la turbiedad que se presenta a consecuencia de las lluvias en zonas serranas, demanda una constante limpieza de filtros, así como limpieza en zonas de cloración, mayores ajustes para la aplicación de los reactivos químicos, entre otras acciones que garanticen la distribución de agua acorde a los parámetros sanitarios.

“Tales circunstancias no han permitido mantener constante el suministro en algunas zonas de la ciudad, lo que se refleja en muy baja presión o nulo servicio”, expresaron funcionarios del SAS.

Ante esto hicieron un llamado a los usuarios para que mantengan medidas de ahorro del vital líquido y en caso de desabasto, afirmaron que el Ayuntamiento está apoyando con el envío de pipas, en coordinación con los delegados de cada colonia o sector.

FRASE

“Esta es una situación que se ha venido presentando en las últimas tres semanas, obviamente manejar estos volúmenes de agua, captar el agua con este sedimento y lodo, daña o desgasta con mayor frecuencia los equipos de bombeo en las zonas de captación, estos equipos tienen que ser constantemente reparados y cambiados, debido a este desgaste”

Personal del SAS

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …