ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE CUNDUACÁN PLANTAS PARA EL PROGRAMA DE SEMBRANDO VIDA

En las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo la importante entrega de plantas de cacao, frutales y maderables como parte del programa Sembrando Vida y la colaboración del gobierno municipal que encabeza la C. *Nydia Naranjo Cobián*.

“Agradecemos este apoyo que hoy recibimos por parte del programa sembrando vida ya que anteriormente no habíamos recibido ningún apoyo ni federal ni estatal ni municipal, ya que el sector campesino estaba en total abandono”, expresó uno de los beneficiados por este programa, el C. José Manuel Jiménez Miranda, de la comunidad Ejido el Palmar.

El M.V.Z Walter Pérez Olán estuvo a cargo de dicha entrega en representación de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián.

Durante el evento, se expuso que la dirección de Desarrollo cuenta con más de *300 mil plantas de cacao variedad guayaquil pie franco y 45 mil plantas de frutos y maderables* que llevarán un mayor beneficio a los campesinos de este municipio y al proceso productivo del campo.

“Esto no es cualquier evento, es una encomienda de nuestro presidente de la república, *Andrés Manuel López Obrador*, por ese entusiasmo, esas ganas que tiene de apoyar al campo mexicano y en este caso al campo cunduacanenses, en la misma sintonía se encuentra nuestra presidenta que sin su apoyo esto no sería posible”, manifestó durante su intervención Pérez Olán.

Finalmente, el director de esta dependencia agradeció la presencia y la participación de productores del campo, así como del Profr. Carlos Morales Hernández, director de DECUR Municipal y el Ing. Javier David Díaz Tirado, Técnico Productivo del Programa Sembrando Vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crisis en el sector; pescadores reportan baja en la producción

La actividad ha decrecido hasta en un 60 por ciento debido a la sobreexplotación de …